logo canson
logo canson

Tutos, conseils artistiques et activités pour enfants

Crear una ciudad multicolor de papel

Twitter icon

Notez cet article

Para realizar este cuadro-collage, solo necesita unas tijeras y papeles de colores. Deje que los niños se inspiren en distintos estilos arquitectónicos para imaginar una bonita ciudad con diversas formas y detalles.

Este proyecto se puede realizar en grupos pequeños. ¡Manos a la obra!

 

Material:

 

 

 

 

 

 

 

Recortar las bases

 

Comience recortando rectángulos grandes y cintas de papel de distintos tamaños para formar la base de todos los edificios. Privilegie los colores intensos que contrasten con el color del fondo.

Puede alternar los colores en un mismo edificio, añadir separaciones de colores y ¡todo lo que pueda imaginar!

Cuando haya recortado todos los elementos, haga una composición y péguela.

 

Añadir las cubiertas

 

Recorte triángulos y trapecios para hacer las cubiertas, que se pueden solapar lieramente.

Para que las ciudades realizadas en la clase estén repletas de formas y de estilos diversos, puede dejar algunas imágenes a disposición de los niños o hacer juntos un inventario de los detalles que pueden aportar a sus trabajos.

 

 

Creación de detalles

 

Para terminar las ciudades, hay que añadir los detalles para dinamizar la composición. Puede añadir elementos decorativos como estos, por ejemplo: chimeneas, tejas, jardineras, banderas, ventanas de todos los tamaños, rectangulares o abovedadas, escaleras, árboles, puertas redondeadas o no, etc.

 

Una vez terminado el collage, puede recopilar todas las ciudades y unirlas para formar una bonita composición.

 

Truco:

¿Esta ficha le ha resultado inspiradora? ¡Pues le proponemos que continúe con la aventura! Para ello, Canson le invita a destacar el/los trabajo(s) de sus alumnos y a compartirlos con nuestra comunidad. ¡El tema es lo de menos, para nosotros será un placer descubrir su creatividad! En ese caso, puede contactarnos rellenando simplemente el formulario de contacto.

Produits conseillés

Canson® Iris Vivaldi


A lire aussi