logo canson
logo canson

Tutos, conseils artistiques et activités pour enfants

Fabricar flechas de cartón ondulado

Twitter icon

Notez cet article

Cree flechas de cartón ondulado con los niños.

Un objeto fácil de fabricar que podrá ilustrar un trabajo sobre los amerindios y, si sustituye la flecha por un corazón... ¡una bonita idea para el día del padre o la madre!   

 

Material:

 

 

 

 

 

 

 

Recortar las plumas

 

Para hacer las plumas, corte los papeles kraft de distintos colores en forma de almendra. Para darles un aspecto de plumas, recorte pequeños triángulos en los lados.

Cambie los tamaños y los colores, pero no haga plumas demasiado grandes, ya que después tendrá que enrollarlas en la parte superior de la flecha.

 

 

Montar las plumas

 

En el cartón ondulado blanco, corte bandas de 8 cm de largo y de 2 cm de alto más o menos (tenga cuidado con la orientación de las ondulaciones, la banda debe poder enrollarse alrededor de la flecha).

Pegue las plumas en el interior de estas pequeñas bandas y deje que se seque el pegamento.

 

 

Crear la flecha

 

La base de la flecha se realizará con cartón ondulado.

Recorte un rectángulo de 15 cm x 6 cm más o menos (aquí también debe prestar atención a la orientación de las ondulaciones que deben permitir formar un tubo).

Enrolle el rectángulo y péguelo.

Puede sujetar el montaje con un elástico mientras el pegamento se seca.

Montaje final

 

Aplaste y pegue un extremo de la flecha.

Recorte dos triángulos del mismo tamaño y péguelos a ambos lados del extremo plano de la flecha.

Pegue su banda de plumas y enróllela en el otro extremo, utilice un elástico si es necesario mientras el pegamento se seca.

¡Su flecha está terminada! Puede añadirle un hilo para colgarla o incluso reagrupar todas las obras de los niños para hacer una guirnalda.

 

 

Truco :

¿Esta ficha le ha resultado inspiradora? ¡Pues le proponemos que continúe con la aventura! Para ello, Canson le invita a destacar el/los trabajo(s) de sus alumnos y a compartirlos con nuestra comunidad. ¡El tema es lo de menos, para nosotros será un placer descubrir su creatividad! En ese caso, puede contactarnos rellenando simplemente el formulario de contacto.

      

Produits conseillés

Canson® Carton Ondulé


A lire aussi