logo canson
logo canson

Tutos, conseils artistiques et activités pour enfants

Fabricar un globo aerostático de papel

Twitter icon

Notez cet article

¡Cree un globo aerostático de papel con los niños!

Descargue gratis el patrón del globo y siga las instrucciones.

Una creación que se podrá personalizar y la ocasión para volver a ver con los niños la evolución de los transportes aéreos.

 

Material:

 

  • Plantilla de los elementos del globo aerostático
  • Papel Canson® Vivaldi® 185 g/m²: blanco, crema, amarillo oro, clementina, tomate, fucsia, azul real, azul cian, avellana (colores personalizables)
  • Hilo de algodón negro
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pinceles

 

 

 

 

 

¿Sabía que el logo Canson representa un globo aerostático y cuál es su historia?

-Canson (antaño llamado «Montgolfier et Canson», y luego «Canson-Montgolfier») fue creado en 1557 por la familia Montgolfier, y en 1782, dos hermanos de esta familia inventaron el globo aerostático y los materiales utilizados para crear esta aeronave provenían de las fábricas de Canson.

 

Recortar los elementos

 

Descargue el PDF para obtener la plantilla.

Recorte todos los elementos en los papeles de colores indicados, podrá dejar que los niños elijan el color de su globo, teniendo en cuenta que se compone de 7 elementos óvalos.

Marque los pliegues de cada uno de los elementos.

 

Crear el globo

 

Enrolle el rectángulo de papel blanco sobre sí mismo y péguelo.

Luego, pegue las formas óvalas en la base del tubo anteriormente formado, gracias a las lengüetas previstas, realice el mismo pegado en la parte superior del tubo.

 

 

Crear la barquilla

 

Forme la barquilla del globo plegando y colando cada una de las lengüetas.

Haga un agujero en el centro con forma de flor que formará el ""sombrero"" de la aeronave y añada un cordón que anudará o pegará por detrás.

 

 

Ensamblar el globo

 

Recorte 4 trozos de cordón iguales y péguelos en el interior del "tubo" del globo y en las cuatro esquinas de la barquilla.

Escriba un mensaje en la bandera y péguela en el globo.

Una decoración que se puede colgar simplemente para decorar una habitación, para regalar o para hacer una guirnalda con todas las creaciones que se hayan hecho en clase.

 

 

Truco:

¿Esta ficha le ha resultado inspiradora? ¡Pues le proponemos que continúe con la aventura! Para ello, Canson le invita a destacar el/los trabajo(s) de sus alumnos y a compartirlos con nuestra comunidad. ¡El tema es lo de menos, para nosotros será un placer descubrir su creatividad! En ese caso, puede contactarnos rellenando simplemente el formulario de contacto.

Produits conseillés

Canson® Iris Vivaldi


A lire aussi